Israel: el sionismo y la hipocresía.

Gaza

Ramón Bernal Godoy

Niños durmiendo con sus padres son sorprendidos por la muerte, bombas que aturden y dejan desiertos poblados de cuerpos, cuerpos que no regresan a sus hogares, hogares que pierden la protección de sus seres queridos… madres convertidas en polvo, hijos que buscan a sus madres, seres desorientados, terror, miedo, hambruna, miseria, desesperanza… no, no son los campos de concentración de Hitler, no son los judíos las victimas… estamos hablando de Gaza, estamos hablando de civiles palestinos, de personas que solo piden el derecho a vivir, el derecho a ver crecer a sus hijos, derecho arrebatado por el Gobierno de Israel que ha desatado un terrorismo de estado que por su crueldad podemos catalogar sin precedentes.

Pero de las muertes, el dolor y el sufrimiento no pretendo comentar, las imágenes, los sobrevivientes y hasta los cuerpos inertes son su mayor testigo. Hoy me detengo en la hipocresía, hoy me detengo en la desfachatez de este mundo unilateral que gobernado por un imperio y su aliado sionista tiene una Organización de Naciones Unidas que solo sirve para maquillar y justificar salarios y presuntas buenas intenciones…

¿Dónde están las 193 naciones que dicen estar “Unidas” en los vocablos que dan nombre a esa Organización? ¿Dono está el Consejo de Seguridad encargado supuestamente de “mantener la paz y seguridad entre las naciones”? ¿Dónde queda la obligatoriedad de cumplir lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional? ¿Dónde y como quedan los argumentos que se han utilizado para invadir a naciones como Iraq y Libia? ¿Por qué no hay cerco aéreo, un bloqueo, o una invasión contra el Estado de Israel? ¿Por qué no hay sanciones de la comunidad internacional? ¿Cómo es posible que Estados Unidos no haya contemplado a su aliado en su fraudulenta lista de estados terroristas? ¿Qué hubiese pasado si en lugar de Israel fuera Moscú quien invadiera Ucrania, Corea del Norte a Corea del Sur o Siria a Egipto?

Estas y muchas otras preguntas sin respuestas son la muestra de que nuestro mundo está en manos de oligarcas que hacen y deshacen a su gusto… o al gusto del imperio que nos domina.

¿Cuál es la diferencia entre aquellos discursos de Hitler que convocaban a la muerte y justificaban el terror sobre poblaciones enteras con las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu donde cínicamente plantea que “no hay guerra más justificada que esta”, que su “Ejército está listo para una operación aún más larga” y que las muertes de civiles son responsabilidad de Hamas. ¿De que guerra habla Netanyahu, de que operación militar? Cuando el mundo entero observa bombas y tanques aplastando una población civil que supera ya los 1500 fallecidos en los últimos 21 días para supuestamente detener los “constantes disparos con morteros que provienen de la franja de Gaza”. ¿Qué son estas muertes, que son estos niños? ¿Daños colaterales?

No puede ser la guerra la solución, nada justifica el crimen y la muerte de inocentes, nada justifica el uso desmedido de la fuerza Mr. Netanyahu… usted no es diferente a Benito Mussolini y Adolfo Hitler. Su política de estado se parece cada día más al fascismo nacionalista de sus dos fundadores. El hecho de que el 86% de los israelíes judíos se opongan a un cese al fuego en Gaza nos recuerda a las masas de ciudadanos alemanes respaldando en 1933 el nazismo alemán, invocando la superioridad de la raza, algo parecido a lo que durante décadas ha hecho el estado de Israel con su racista política de descrédito y demonización de sus vecinos palestinos.

Pena de mundo estamos viviendo. Afortunadamente nosotros, los que no tenemos poder tenemos alma y al menos formamos parte de un inmenso batallón que denuncia y se opone a la barbarie. Se han sumado importantes artistas, políticos e intelectuales, se esperan más… esperemos que aquellos que en cuestión de horas se volcaron contra Venezuela y su Gobierno en defensa de la “paz” entiendan que precisamente “paz” es lo menos que abunda en Palestina y se proyecten de modo rotundo contra el sionismo israelí, la tibieza de la comunidad internacional y el doble rasero de los Estados Unidos, esperemos por ellos, por Juanes, Willie Colón, Rubén Blades, Madonna… y otros… un ápice de decencia debían tener, en este mundo de pena que estamos viviendo.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ipatiev dice:

    lo que están asiendo los judíos en palestina es un genocidio permitido por eeuu y la unión europea y onun .que todos los ciudadanos del mundo maltraten y agredan a todos los judíos son todos unos genocidas y se merecen entrar por una puerta y salir por la chimenea a y yo no soy nazi soy estalinista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s