Yoani Sánchez, la indigna. Conoce la última de sus “atrocidades”.

Yoani:
Yoani: “Es la hora de mostrar las garras”

Por Ramón Bernal Godoy.

Un día dije que la autodenominada “bloguera” de origen cubano que da titulo a estas líneas era un ser indigno y por ello recibí una invitación a reflexionar porque le llamaba de ese modo. En ese momento, cuando incluso era menos indigna que lo que es hoy a pocas horas de haberse anunciado el regreso a la patria de tres hermanos y el buen curso que parece tomarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mi respuesta no demoró más de un minuto.

Recuerdo que aquel día comenté sus ataques contra un artista extraordinario cuyo país de origen, #Colombia, acaba de decidir poner su rostro en los billetes para de ese modo homenajear todo lo que hizo por su arte y por la paz mundial. Cité cuando llegó a decir que el escritor colombiano #Gabriel García Márquez no merecía su Premio Nobel de Literatura, por su amistad con #Fidel Castro y que “muchos escritores latinoamericanos merecían el Premio Nobel de Literatura más que Gabriel García Márquez”.También mencioné cuando con descaro total dijo que “la supuesta medicina gratuita y la supuesta educación gratuita” en Cuba (la que disfrutó ella y hoy disfruta su hijo) eran eslóganes propagandísticos del gobierno y que las “conquistas sociales” del sistema cubano se exageran pues “existían” en la Cuba de los años anteriores a la Revolución, haciendo público de ese modo su simpatía por la sanguinaria dictadura de Fulgencio Batista de quien no se cansa de resaltar que durante su gobierno “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política”.
Es indigna porque miente sistemáticamente, ya no solo sobre sus fondos, sobre las supuestas agresiones que recibe, sobre su “humildad”, etc, miente sobre cuestiones concretas como cuando dijo haber enviado un “cuestionario” o “entrevista” al presidente cubano #Raúl Castro y luego #Wikileaks reveló que contrariamente a sus afirmaciones, jamás mandó semejante documento. (El ex jefe de la #SINA Jonathan D. Farrar refirió en un correo enviado al Departamento de Estado: «Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano”).

Pero recordar todos los ejemplos que cité de la indignidad de su pensamiento (sin adentrarme en lo indigno que hay en su actuar –que durante aquella fecha quedaba bien al descubierto por declaraciones de su ex traductor de italiano-) sería una lista interminable, por lo que hoy solo tomé teclado en mano para sumar otra de sus “lucidas” declaraciones, esas que para fortuna nuestra la alejan cada vez más del pueblo que a veces convive con ella (digo “a veces” porque pasa más tiempo en el exterior que acá).

La más reciente indignidad de Yoani fue decir que “No hay espacio en el panteón nacional para tanto héroe que respira, los #cinco agentes se irán olvidando”. Semejante improperio no merece respuesta, la respuesta está en las calles y en el corazón de Cuba y los cubanos, el tiempo dirá -como ya ha dicho antes- porque son tan huecos y falsos los pocos halagos que recibe y tan sinceros y reales el mar de descrédito y critica que cae sobre sus hombros.

Los tiempos cambiaron, y también el Presidente que una vez simuló contestar su misiva y el diario que una vez absurdamente le consideró “la cubana más famosa que no se apellide #Castro”, y la #USAID que ha quedado con el “cuerpo” al aire y sin director y la extrema derecha de #Miami que está más aislada que el #bloqueo a Cuba, mientras ella que no capta los mensajes que está recibiendo desde #Washington finalmente tendrá que “ajustarse” al nuevo “diseño”, disminuir la dosis de indignidad en sus “preparados” o simplemente se quedará sin “premios y distinciones”, es decir, sin salario.

Anuncios

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Luego no quieren que uno la considere un ser mediocre, envidioso y cobarde… estúpida… a ti si la historia solo te guardara en sus páginas como un borrón, te falta mucho para llegar a la altura del tacón de cualquiera de nuestros 5 héroes!!

    Me gusta

  2. edtroja dice:

    Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    Yoani Sánchez, la indigna. Conoce la última de sus “atrocidades”.

    Me gusta

  3. Quien le pagara a esta señora wl proximo mes?

    Me gusta

  4. Rita Mabel dice:

    Para los traidores y mas para los traidores que traicionarón por abición,si que no hay panteones.No seras recordada justamente por ser justa y quien sabe si seras recordada,hasta que el ultimo de tu prole desaparezca..Tu arte (el dementir) ya a tocado su fondo su final.

    Me gusta

  5. Cubano_exiliado dice:

    Hace ya bastante tiempo, cuando decidi establecerme en Europa, le escribí a Yoani solicitandole información sobre cubanos que estuvieran en mi misma situación. Mi intención era ponerme en contacto con ellos e intentar establecer circulos sociales con hermanos cubanos en el extranjero.
    Inocente de mi… a pesar que le escribí más de una vez y a varias de sus direcciones (blog, email) nunca recibí respuesta de su parte, ni siquiera un acuse de recibo…
    Mi mensaje no encerraba ningún tipo de mención política ni beneficio económico para ella, era simplemente un “SOS”.
    Eso podría quizas explicar su silencio….
    Saludos,

    Me gusta

    1. Ni siquiera tuvo en cuenta que eras de su generación “Y”… jajajaja Es como dices.

      Me gusta

  6. Javier dice:

    Siempre he pensado y dicho que una asalariada (mercenaria) no cambiará la historia de una nación vibrante, menos le dará crédito a sus traiciones la sensatez. La generación “Y” no la compone una sola “Y”, son miles de “Ys” unidas a otras “letras” diciendo sí al cambio “por las buenas y ordenado”. Yoanis ponte a trabajar de verdad y sé auténtica.

    Me gusta

  7. uris dice:

    Lo mejor que podemos hacer ante las injurias de la tal Yoani, de hoy en adelante es ignararla. Que nadie más vuelva a hablar de ella. Eso lo dolería más que contestar a
    sus mentiras remuneradas.

    Me gusta

  8. anonimo dice:

    deberias llamarte RMON CASTRO GODOY

    Creo que en lo unico que tienes razon es en que es algo muy errado el decir que gabriel garcia marquez no merecia el premio nobel de la paz, ahora si, que te quede claro, que el autor de los tiempos del colera de haber visto como vivimos muchos niños, adolecentes y profesionales en cuba, y lo comparara con el estilo de vida de sus dirigentes pseudo-communistas, o hubiese visto como un medico no recibia ni una bata blanca de uniforme al año, y cuando recibia almuerzo era un asco digno de tribus africanas, y que ese medico ni siquiera podia soñar con una merienda o una jaba de alimentos o articulos para la higiene mensual, cuando el autor de 100 anos de soledad lo comparara con un simple chofer de etecsa, o un guardia( ambos tienen un valor como profesion, pero nada que ver con un medico o profesor, standartes de la dictadura de los castros), y vieta todo los beneficios que tenian y tienen, Escribiria entonces 100 años de dictadura y el la hipocresia en los tiempo de la esclavitud del hombre por el hombre.
    2 . No se donde vives, pero aqui en mi pais la salud no es gratuita, y la educacion tampoco, pues ambas son subsidias por nosotros mismos como personas, osea un medico no gana lo que deberia, por que todo cuanto le falta por ganar se lo quita el gobierno para educacion, salud, hoteles, armar guerrillitas en paises centro y sur americanos, lo mismo pasa con el profesor de una escuela, y con el obrero de una fabrica, cada eslabon de trabajadores cubanos es extorsionado por el gobierno cubano en el 90% de su salario real, .
    Creo que eres un verdadero hipocrita si no reconoces la represion que vivimos aqui, y son ustedes , los comunistas perros, al igual que los facistas ultraderechistas de miami( para que notes que no apoyo a la derecha) los que no toleran pensamientos diferentes de los de ustedes, en usa los de miami llaman a obama y a los democratas comunistas, pues no toleran que se piense diferente de ellos. Y en Cuba se le llama gusano o apatrida al que no desea mas a raul o a fidel, o al que sale por la calle diciendo que el gobierno no sirve.
    Sepa usted que fui cadete de las tropas especiales y participe vestido de civil en varias manifestaciones, osea cuba usa a su ejercito camuflado para aplacar manifestaciones populares.
    Sepa ademas que soy medico y que marche por elian y por los 5 heroes ” FUI OBLIGADO”
    pues pasaban listas en las marchas y si no ibas al ortro dia era el ajustes de cuentas en la universidad, sepa que recibo 100 dolares mensuales de mi tia que vibe en new york, y 10 dolares (CUC) se los dono a yoani, y yo no vivo en el norte ni soy gusano, solo quiero un presidente como mujica, que se impone con el ejemplo, que no tiene mas de lo que necesita para vivir, uno como correa que permite la propiedad privada, la educacion privada y todas las esferas privadas, al igual que las estatales, no quiero un presidente como raul, que lleva amazando el poder por mas de 50 años, que tiene todos los poderes concentrados en el, no quiero uno como el burro de maduro carente de todo, quiero uno como obama, sabio, prudente y valiente, quiero que los cubanos nos toleremos con diferencias de ideas y que un perro comunista como tu no andes por el mundo diciendo que todo el que no quiere o apoya el gobierno de cuba es un gusano inculto y mantenido por la mafia de miami. PERRO !!!!!!!!!!

    Me gusta

    1. De Ramón Bernal Godoy.
      Contestarle a UD es un ejercicio de paciencia cual si lee estas lineas quiere decir que aprobé. Ante todo vivo en Cuba y noto que UD es tan antidemocrático y facista como el peor de ellos, y que hace un ejercicio de “proyección” cuando acusa y lanza disimiles improperios, es decir, que acusa y difama justo con los adjetivos que a UD se ajustan pero que inconscientemente en un acto de defensa propia su mente no acepta.
      UD dice que yo dije “todo el que no quiere o apoya el gobierno de cuba es un gusano inculto y mantenido por la mafia de miami”, permítame la cita en la que dije “gusano” a uno que otro vecino y hasta familiar que poseo, permítame la cita en las que acusé a todo aquel que no está de acuerdo con mi forma de pensar como un “PERRO mantenido por Miami”, se da cuenta? UD desde ya miente!
      UD da lástima porque veo que educado en Cuba no tuvo el valor para dejar de asistir a marchas supuestamente “obligadas” ni la capacidad intelectual para entender los procesos politicos de hoy en día y lo peor de todo, fue la contrarrevolución la que vio en UD la falta de capacidad y de ese modo le tienen pagando 10 cuc mensuales a una “INDIGNA” que cobra 10 000 USD cada mes. Es para llorar! En Cuba debió aprender, como aprendí yo y muchos otros millones de cubanos, a no dejarse imponer nada y tener valor para enfrentar cualquier error, injusticia, o acción en desacuerdo con su forma de pensar. Yo jamás he hecho nada obligado en Cuba, he pensado por mi mismo, no he callado ninguna critica y he sido tan libre como el más libre de los seres humanos, No he vendido mi alma ni he robado un centavo, vivo tan humilde como el que más, identificado con el pensamiento del Ché, Camilo, Fidel, con las ideas nobles del ideario martiano y el marxista (los conoce?, sabe que recogen?, reciba una invitación al estudio).
      Pero no entraré a discutir con UD, sus “argumentos” muestran una manipulación de situaciones reales de nuestro entorno con enfoques parcializados en los que se muestra poseedor de la “verdad absoluta” y desconocedor de palabras claves como “agresión, “bloqueo”, “subdesarrollo”, “errores propios”, “rectificación de errores”, “humildad”, “mercenarismo” y otras. Descontextualiza las cosas y creame señor, que tanta ignorancia y manipulación solo la he visto en escritos de personajes que luego se han identifcado abiertamente con las peores de las causas. Será su caso?
      No necesito un Mujica -aunque lo aprecio- cuando he tenido un Fidel Castro Ruz, tope del desprendimiento personal y el sacrificio, de la humildad, el internacionalismo y la honestidad.
      No necesito un Correa – aquien UD en lugar de reconocer su oposición al Bloqueo vs Cuba, su identificación con el ideario de Fidel, sus simpatías con Cuba, su lucha contra la derecha, contra el imperialismo, etc… se dedica a resaltar la permisión de empresas privadas en su país, No necesito a un Maduro que aunque UD llama BURRO (Proyección) ha asumido la continuidad de una obra que comenzó el líder más grande de latinoamerica (después de Bolívar, Martí y Fidel) Hugo Chávez Frías y ha dedicado cada hora suya al frente de ese hermano país a combatir planes enemigos, sabotajes y provocaciones, no necesito, ni a estos ni a ningún otro porque mi Cuba me ha enseñado a confiar en lo mío, hoy tengo a un Raúl que no ha amansado nada sino que ha asumido con entereza un cargo que desarrolla sin espavientos, fruto de sus méritos propios, dedicado a perfeccionar un país para el bienestar de todos.
      Me imagino que le duela un mundo lo que pasa hoy en Cuba, que le duela como cientos de miles y millones de cubanos cantan alegres el regreso de los CINCO y apoyan la decisión de Raúl y OBAMA.
      Y dice UD que fue cadete, pues hasta yo me hubiese perdatado que era demasiado para UD.
      Y dice UD que es médico, pues empiece por curarse el alma.
      Y dice UD que soy Perro, gracias por el elogio, ellos ni mienten, ni agreden ni se equivocan tanto en toda su vida como lo ha hecho UD en una cuartilla.
      Y firmo como me lo recomendó, orgulloso de ello,
      Feliz año nuevo, Ramón Castro (podría ser Labañinos también) Bernal (porque tengo padre -que no roba ni recibe estipendios de la USAID- Godoy (porque tengo madre, humilde y campesina, pero con más entereza y preparación que cualquiera de las que venden sus almas indignas).

      PD: Ni se moleste en responder.

      Me gusta

      1. chago dice:

        Muy bien su respuesta a Anónimo

        Me gusta

    2. Lguevara dice:

      A veces da grimas leer lo que escriben determinadas personas, primero con poca educación, sin argumentos para convencer, porque no se convence señor médico con palabrotas y mal decir, sino con la verdad y si fuese así como usted dice, ojalá en este mundo, muchas personas por solidaridad fuesen capaces de dar lo que los cubanos para que todos compartan un poco de vida. Nosotros somos así, queremos a Cuba con su forma de ser los cubanos, no con gente que dice que vive en Cuba y que le da 10 USD mensuales a Yoani, no se con que fin, si ella tiene el triple que usted recibe y con eso no resuelve nada, si es médico como dice, dele los 10 USD al sistema de salud para los niños con cáncer, compre algo que pueda servir al más pobre del barrio, siéntase feliz de ser alguien.
      Y bueno, sobre Yoani, sobran palabras, que perder el tiempo que no nos sobra, no es para dedicarlo a tan indigno personaje.

      Me gusta

    3. chago dice:

      eres tan anónimo como mentiroso y cobarde

      Me gusta

  9. Yunior Rafael Dieguez Barrera dice:

    Me pregunto si esta llamada cubana alguna vez a leído la historia de Cuba, alguna vez habrá leído la respuesta de Ignacio Agramonte a un subordinado suyo, ante la pregunta de con que cuentan los cubanos para seguir la guerra. Mucha sangre ha sido derramada en la lucha por la verdadera libertad, por la dignidad, por la autodeterminación de nuestro pueblo. Le recuerdo a esta apátrida que en una fortaleza asediada todo acto de sedición es considerado traición, que agradezca a la benevolencia de la dirección de esta revolución. , para que siga publicando sus comentarios pagados por sus amos.

    Me gusta

  10. Maritza dice:

    Esperamos que personas como ella, reciban de la vida lo que merecen el desprecio del mundo por ser tan poco agradecidas, además si le gusta tanto la dictadura porque no va a donde hay bastante en el mundo a ver si eso la hace feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s