Vale todo contra Cuba, #Matthew, #WorldLearning o la #USAID.

dinero-americanoPor Ramón Bernal Godoy.

Vale todo “es una modalidad de combate donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto (…) las reglas permiten casi cualquier técnica”, lo importante es lograr el objetivo, sin importar la vía o el daño que cause al contrario.

Hasta ahí casi tenía la certeza que la mal llamada prensa de #Miami y la octogenaria ultraderecha de La Florida estaban curtidas en la filosofía de este deporte, luego recordé que el mismo lleva una fuerte dosis de coraje y valor personal, invalidantes ambas para ellos. Entonces comprendí que el estado actual de degeneración cerebrar -por llamarlo decentemente- de los enemigos de la Revolución cubana y en especial de esa prensa irracional con exponentes tan bajos que sería una ofensa citar ante ustedes, podría ser el resultado de tantos años de “esfuerzo y resistencia”como  “punching bag” de entrenamiento de Fidel Castro y su Revolución.

¿Si no fuese así? Si los “tipitos y tipitas” que lucen esos caros trajes en noticiarios miamenses o los que se trasladan en sus lujosos autos por la ciudad de Doral en el condado de Miami-Dade hasta llegar al 3511 NW  de la 91 Ave ó aquellos que como “pantomimas” trabajan en la televisión menos vista de esta planeta (#TVMartí), no estuviesen sufriendo un estado de “shock psicológico”, ¿como entonces justificar que en lugar de reconocer la tradicional movilización del Gobierno y el pueblo cubano en función de proteger a sus ciudadanos durante catástrofes como el huracán Matthew, en lugar de reconocer que #Cuba no lamentó la pérdida de vidas humanas mientras países hermanos sobrepasan el millar, en lugar de reconocer que pocas horas después de #Matthew ya la isla estaba enviando un centenar de médicos hacia Haití, prefieren desviar la opinión pública hacia una supuesta oferta financiera que presuntamente Cuba rechazó?

Mentir, no importa, vale todo. Publican -sin prueba o fuente confiable alguna- que La Habana rechazó 400 000 USD de ayuda financiera ofrecida por la #USAID. Y acá me detengo, no porque me importe mucho lo que pueda ofrecer tan oscura institución, sino por el sabio juicio del gobierno cubano que a pesar de atravesar serias necesidades materiales habría rechazado tan “generoso” acto (si realmente ocurrió) y que en menos de 48 horas (cual sí está confirmado) anunció que financiará el 50% de las casas destruidas por el huracán y permitirá a los damnificados solicitar créditos bancarios con menores tasas de interés y mayores plazos de pago, incluso que las personas cuyos ingresos no resulten suficientes para acceder a créditos bancarios tienen el derecho de solicitar al gobierno municipal un subsidio o bonificación con cargo al presupuesto del Estado.

Ellos, los “punching bags”, a penas mencionan la anterior muestra de voluntad politica y compromiso con su pueblo y países vecinos del gobierno cubano. Ellos, los retrógrados, siguen hablando de “ayuda rechazada”, y yo, intentando seguir una lógica imparcial me pregunto ¿Sería  aconsejable recibir dinero de un gánster, de un narcotraficante o alguien cuyo objetivo no es ayudar al prójimo sino sacar provecho futuro de él? ¿Cómo sería de ético o correcto recibir dinero de una entidad como la USAID que en el caso Cuba solo demuestra sus obsesionadas estrategias de derrocar al régimen político-social imperante en la isla a través de métodos sofisticados de subversión? ¿Sería correcto aceptar dinero de una institución patrocinada y financiada por el Gobierno que nos intenta ahogar con un criminal bloqueo que sobrepasa medio siglo de existencia? La respuesta es clara, al menos para mí.

Se puede ser ingenuo, pero no ……… La #USAID es una obra maestra al estilo psicópata de Joseph Goebbels o Allan Dulles, este último decía: “Sembrando el caos (…) sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios (a lo interno). Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia (…) De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.

¿Alguien duda que la USAID es un apéndice de la #CIA y que rigen en ellas “ideas” como las anteriormente citadas? Pocas personas en este mundo creen de sus intenciones humanitarias y pocos son los que no han accedido a cierta información pública o ex clasificada que demuestra sus verdaderas intenciones y ausencia de principios éticos en torno a la mayor de las Antillas.

Vergüenza le debería dar a esos que exigen que Cuba reciba dinero de una institución que no sale del centro de las denuncias públicas de la isla, pues los fiascos de Alan Gross, el movimiento de hip hop cubano y #Zunzuneo por citar tres de sus desastres, se ha sumado recientemente el  “noble” Programa de Becas #WorldLearning.

Este chistecito de programa que Cuba ha puesto al descubierto imita por las claras aquella intención de los programas “People to People” a través de los cuales la administración Clinton esperaba que profesionales estadounidenses influyeran en la sociedad cubana con sus llamados “valores superiores”, pero que años después Bush debió detener porque el resultado estaba siendo a la inversa. La Cuba soberana, el pueblo humilde y solidario estaba dejando demasiadas huellas en sus visitantes.

¿Programa de becas para cubanos? ¿Neutral? ¿World learning? Really? “Ya estoy hasta la coronilla!!” diría mi abuelo que en paz descanse. ¿O son tontos o se hacen? ¿Quieren formar líderes en Cuba? ¿Tanto lo necesitan? ¿Reconocen con ello que han gastado el tiempo formando a los que hoy se autoproclaman líderes de la disidencia? ¿reconocen entonces que esos sujetos de la mal llamada oposición no son líderes ni de sus propios núcleos familiares? Los líderes no se fabrican, estos nacen y se desarrollan en el fragor de la lucha diaria, en la batalla de ideas que impone el mundo actual donde quien más gasta no es necesariamente quien más tiene, donde quienes más méritos poseen ven esfumarse sus privilegios y evaporarse sus cortas vidas persiguiendo el sueño consumista que desde pequeño les han vendido, donde los pobres somos mayoría y los ricos, ladrones y estafadores se llaman demócratas y rigen los destinos del mundo, donde existen terroristas buenos y malos según sea el estado que los persigue, donde una Revolución como la cubana perdura por el ejemplo imperecedero de su más grande y verdadero líder: Fidel!!!

Ya por hoy fue suficiente amigos, si quieren saber más de la USAID y World learning – Cuba, acá les recomiendo estos links:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s